lunes, 3 de octubre de 2011

Ese sitio

- Hola guapa, como estás! -hablaba en voz muy alta y abría las vocales más de la cuenta, éste es de Andalucía oriental, quizá de Jaén -... Pues yo muy bien, ahora acabo de salir del sitio ese... Sí... Ahora voy en un autobús de La Línea de la Concepción a Algeciras -el sonido "g" le delataba, vibrante, como un ronquido-, luego cojo otro a Sevilla y de ahí a Andújar -otra vez el ronquido-... No pienso entrar nunca más en ese sitio -se notaba que no quería decir en voz alta qué sitio era-... Sí, estoy en libertad condicional así que... No, ya me he ido y ya no vuelvo nunca más a ese sitio... Sí, muchas gracias... Sí, los he recibido estos días... Sí... Sí, muchas gracias, los he recibido tus mensajes estos días: "Ánimo, ánimo...", me han ayudado mucho... Sí, me han dado fuerzas para aguantar en ese sitio... Pues es que estoy en libertad condicional, así que... Claro, sí... Estoy en libertad condicional y en los próximos tres años... Sí, sí, ya no vuelvo a poner un pie en ese sitio... No, claro, como estoy en libertad condicional en los próximos tres años cualquier pelea cualquier folloncillo que vea pues tengo que salir pitando... No, no... No sabes lo mal que lo estaba pasando y justo cuando pedí que me permitieran hacer una llamada de teléfono a la semana para poder llamarte me dijeron los funcionarios: "No te va a hacer falta", "¿Cómo que no me va a hacer falta?" -imitó el tono agresivo con el que se puede suponer contestó a los funcionarios- "Pues porque la directora general está tramitando los papeles para que te den la libertad condicional... vamos, nosotros solicitamos la llamada, pero no te va a hacer falta, porque te darán la libertad condicional en unos 3 o 4 días..."... Sí, bueno, al final ha caído en fin de semana y por eso he tenido que esperar a hoy... No sé cuánto tiempo llevaba sin comerme un helado de chocolate que me he comido en la estación... Pues es que yo voy ahora de La Línea de la Concepción a Algeciras, y luego cojo a Sevilla y de ahí a Jaén... No sé si me dará tiempo... No sé si me dará tiempo esta noche pero mañana seguro... Claro... Bueno, que yo esta noche voy a salir por Andújar a tomarme algo, que si quieres... Si quieres coje un taxi y lo pago yo... Yo lo pago el taxi... Ah, pues sí, para tomarnos algo tranquilicos... Sí, me dijeron: "Ella tiene que trabajar o estudiar o lo que esté haciendo", "Claro que yo sé que tiene que hacer sus cosas, pero yo tengo muchas ganas de verla y de tomarme algo con ella tranquilico"... Yo lo que quiero es ir a algún lado para estar tranquilicos... Lavín, que ganas tengo de verte... Sí...

Me bajé del autobús y no quise mirarle, no quise ver su cara, pensé que tenía derecho a que si yo o cualquiera se lo cruzaba por la calle no pudiera pensar: "ahí va ese, que ha salido de ese sitio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario